lunes, 21 de febrero de 2011

EN PLENO ROMANTICISMO...

Os propongo unas cuantas actividades para trabajar el ROMANTICISMO:

- en primer lugar, os reto a que hagáis el test sobre esta época, y utilicemos estas preguntas propuestas para nuestro trivial. Pinchad AQUÍ

- en segundo lugar, cuando estéis ociosas, podéis hacer este CRUCIGRAMA

- en tercer lugar (y ya que no estáis nada de acuerdo con que Jane Eyre pueda enamorarse del señor de Rochester), os propongo que la próxima película que veamos, no sea de amor y pastelona (como tanto os gustan), sino que sea la obra de este señor, Sir Arthur Conan Doyle. Aquí os lo presento, para que os vaya resultando familiar.



Como regalito, os pongo este video del capitán Sparrow, a ver si os suena la letra:



miércoles, 16 de febrero de 2011

Jane Eyre: una heroína romántica...

Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que -en el momento de su aparición- consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa.

La novela se tituló en principio Jane Eyre: una autobiografía y se publicó bajo el seudónimo de Currer Bell. Tuvo un éxito inmediato, tanto para los lectores como para la crítica. Uno de sus más acérrimos defensores fue el escritor William Makepeace Thackeray, al cual muchos atribuyeron la obra, pues la autora permaneció en el anonimato hasta un tiempo después de su publicación. Como agradecimiento, Charlotte le dedicó la segunda edición de su novela.


¿Os apetece verla? Antes tenéis que buscar información de la autora en la Biblioteca... ¡adelante!

sábado, 5 de febrero de 2011

HISTORIA DE UN LETRERO

Esta semana, desde Proyecto Aula (de lengua y literatura) han mandado este video, titulado "Historia de un letrero". Aquí os lo pongo, para que lo veáis.